sábado, 3 de septiembre de 2011

El Marketing como la vida misma

Lo primero que me llevó a crear un blog y escribir en él fue la pasión que siento por el Marketing.
Todo comenzó hace tres meses cuando decidí abrirme una cuenta en Twitter.
Hasta ese momento mi relación con las nuevas tecnologías y las redes sociales se reducía a buscar en google sobre temas relacionados con el Marketing y a probar suerte a ver que información me mostraba.
Desde el momento que descubrí Twitter en una conferencia impartida por Javier Rovira- socio director KnowHowConsumering y profesor de Estrategia, Esic, Business and Marketing School-, el mundo se abrió antes mis ojos, había mucha más gente interesada en el tema y que quería compartir sus conocimientos e ideas. De no encontrar prácticamente ningún artículo digno de mención, pasé a tener abundante información.
Comencé a leer artículos y a compartir los que me resultaban más interesantes, incluso me atreví a escribir alguna opinión, pero necesitaba algo más... así surgió la idea de crear el Blog.
Elegir el título del Blog -Marketing Bancario- ha resultado lo más sencillo, por dos motivos, por una parte mi profesión está relacionada con el mundo de la banca, -donde el marketing anda falto de frescura e innovación-, y por otra parte es el nombre con el que estoy registrado en Twitter.
Mi objetivo con el Blog y lo que pretendo escribiendo en él,  es reflexionar sobre las últimas innovaciones de temas relacionados con el marketing y la publicidad , así como fomentar la participación de quien este interesado.
Este nuevo proyecto supone un reto y me llena de ilusión porque por fin podré publicar y compartir todas esas notas perdidas, escritas en cualquier folio que voy acumulando, y que seguramente su destino final hubiese sido el cubo de la basura.
El  Marketing es como la vida misma, desde que nos levantamos  hasta que nos acostamos. Vamos al trabajo y compramos un billete de metro -marketing directo-, nos encontramos con alguien conocido en el metro y le pedimos el teléfono -telemarketing-, llegamos a la oficina, y hay algo pendiente de realizar, te acercas al compañero y le comentas que tú por tus conocimientos eres el más capacitado para realizarlo -CRM-, nos juntamos a comer en un restaurante y alguien a quien no conocemos se sienta justo en frente, le  preguntas el nombre, a que se dedica,... -investigación de mercados-, sales por la noche, y en un pub se te acerca alguien y te cuenta que le han dicho que eres un ligón -Branding el poder de la marca-.

Tras esta presentación, espero poder compartir muchos artículos y sobre todo que sean de interés para  los internautas, que como yo, disfrutamos con el Marketing y la Publicidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario