Desde la oficina bancaria se traza un modelo de relación con los clientes one-to-one, tratando de conocer a cada uno de ellos, para lo cual se posee una información muy completa en las distintas bases de datos.
La oficina bancaria a través del personal de la misma, debe procurar establecer una relación "para toda la vida", desde el momento que aperturan su primera cuenta para depositar sus ahorros desarrollando un programa de mejora de rentabilidad, e identificando cada cliente y determinando el segmento al que pertenece, adaptando de esta forma la oferta a las necesidades reales, mediante la creación de productos y servicios, así como la utilización de la venta cruzada.
Los clientes agradecerán este trato personalizado que les da mayores muestras de confianza, reafirmando su relación. Esta relación a la vez, funciona como una barrera de entrada para las nuevas entidades a la hora de ofrecer productos de captación atractivos.
En resumen se trata de conseguir clientes fieles y cuentas rentables.
Motivado por la brutal reestructuración del sistema financiero, el nuevo enfoque de la oficina bancaria debe ajustarse a las siguientes premisas:
Los clientes agradecerán este trato personalizado que les da mayores muestras de confianza, reafirmando su relación. Esta relación a la vez, funciona como una barrera de entrada para las nuevas entidades a la hora de ofrecer productos de captación atractivos.
En resumen se trata de conseguir clientes fieles y cuentas rentables.
Motivado por la brutal reestructuración del sistema financiero, el nuevo enfoque de la oficina bancaria debe ajustarse a las siguientes premisas:
- Oficinas más grandes, con más plantilla. Paulatina desaparición de las oficinas de pequeño tamaño.
- El horario de apertura al público de la oficina se adaptará a las necesidades de los clientes.
- El catálogo de productos a comercializar se ampliará: mayor variedad y flexibilidad de productos financieros ( a la carta), a la vez que se comercializarán productos no financieros complementarios.
- El espacio físico de la oficina se podrá compartir con terceras empresas y será fundamental como elemento creador de experiencias diferenciales.
- La tecnología como herramienta comercial será una realidad en las oficinas, potenciando al máximo la funcionalidad de los canales remotos e incorporando aplicaciones multimedia al proceso comercial (simulación, argumentación...)
- Se buscará la máxima dedicación de las plantillas a la venta; carterización de los principales clientes y trato personalizado, reducción de cargas administrativas para liberar tiempo comercial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario