domingo, 11 de septiembre de 2011

Qué es el Marketing Bancario

Dentro del Marketing Bancario se distinguen dos aspectos, por una parte el que se refiere al Marketing de Entidad u Organizacional que se fundamenta en cada uno de los departamentos y áreas, así como en los responsables de las mismas. Y por otra parte el que se refiere al  núcleo en el que se desarrolla el  negocio y sobre el que gira la producción del servicio como es la oficina , es el Marketing de la oficina bancaria.
Las planificaciones estratégicas que se realicen en ambos ámbitos deben indiscutiblemente ir correlacionadas, existiendo interdependencia y comunicación continua. Para asegurarse el cumplimiento de los objetivos marcados, no puede, o no debe planificarse una sin contar inexorablemente con la otra.

Teniendo en cuenta estos dos aspectos se define Marketing Bancario como el análisis, planificación, control y coordinación entre los distintos departamentos y la oficina bancaria de las actividades, estrategias, y los recursos orientados hacia los mercados actuales y potenciales, y que tienen una influencia directa sobre el consumidor, con la finalidad de satisfacer de forma duradera los deseos y necesidades de grupos de clientes seleccionados de forma rentable por una parte, y del cumplimiento de los objetivos de la Entidad Bancaria por otra.



1 comentario:

  1. Para mi es de gran interés esta nutrida información, la cual considero muy acertada, puesto que cada estrategia debe ser pensada para beneficio en ambas direcciones, debido a ello considero que un servicio sin beneficio no puede ser considerado como Marketing de una entidad u organizacional.

    ResponderEliminar