Dentro del Marketing Bancario se distinguen dos aspectos, por una parte el que se refiere al Marketing de Entidad u Organizacional que se fundamenta en cada uno de los departamentos y áreas, así como en los responsables de las mismas. Y por otra parte el que se refiere al núcleo en el que se desarrolla el negocio y sobre el que gira la producción del servicio como es la oficina , es el Marketing de la oficina bancaria.
Las planificaciones estratégicas que se realicen en ambos ámbitos deben indiscutiblemente ir correlacionadas, existiendo interdependencia y comunicación continua. Para asegurarse el cumplimiento de los objetivos marcados, no puede, o no debe planificarse una sin contar inexorablemente con la otra.
Teniendo en cuenta estos dos aspectos se define Marketing Bancario como el análisis, planificación, control y coordinación entre los distintos departamentos y la oficina bancaria de las actividades, estrategias, y los recursos orientados hacia los mercados actuales y potenciales, y que tienen una influencia directa sobre el consumidor, con la finalidad de satisfacer de forma duradera los deseos y necesidades de grupos de clientes seleccionados de forma rentable por una parte, y del cumplimiento de los objetivos de la Entidad Bancaria por otra.
Para mi es de gran interés esta nutrida información, la cual considero muy acertada, puesto que cada estrategia debe ser pensada para beneficio en ambas direcciones, debido a ello considero que un servicio sin beneficio no puede ser considerado como Marketing de una entidad u organizacional.
ResponderEliminar