Aunque la actual situación económica y el clima de derrotismo existente presenta desafíos para muchas entidades financieras, en el actual proceso de integración bancaria que se está llevando a cabo muchos bancos pueden encontrar oportunidades para aumentar su cuota de cartera y activamente ganar cuota de mercado de la competencia.
Ahora más que nunca es el momento de estar al servicio del cliente que es parte integral de la filosofía del Banco, mostrarle que no se han perdido los valores de compromiso que se han ido tejiendo durante años, así como también es el momento de eliminar los temores que puedan tener comunicando la creación de un nuevo grupo financiero consolidable y la fortaleza financiera de la nueva entidad bancaria.
La integración bancaria debe llevar consigo toda una serie de elementos comunes:
1- Aprobación en las distintas asambleas generales del proyecto de integración, después de que los consejos de administración de las entidades hayan dado el visto bueno al contrato de integración. Se determinará la participación que cada entidad tendrá dentro del grupo.
2- Obtención de las autorizaciones administrativas pertinentes y el otorgamiento de la escritura de la operación, y de forma simultánea la realización de los trabajos internos de integración, desde todas las vertientes operativas.
3- Una nueva imagen corporativa y una nueva marca, cuya integración debe de servir para ayudar a crecer y expandir la base de clientes, aumentar la cantidad y calidad de los servicios prestados ( creación de nuevos departamentos especializados en el desarrollo y la mejora de los servicios del banco y de atención al cliente tanto particular como dirigido a las pequeñas y medianas empresas ), al tiempo que mantener los esfuerzos en las mejoras operativas.
4- Parte fundamental en este proceso de integración de la nueva marca la tienen los propios empleados de la Entidad que conocen las necesidades, deseos y sueños de sus clientes. Deben convocarse cursos de formación para los empleados para asegurar el desarrollo de la nueva cultura corporativa, dar a conocer la nueva marca y establecer unos stándares de servicio. Es imprescindible que el empleado esté al 100% identificado con la nueva marca sintiéndola más fuerte que nunca y mostrando su compromiso y entusiasmo al hablar de sus diferencias competitivas, aumentando la motivación del propio empleado.
5- La nueva Entidad resultante de la integración tiene una oportunidad única para utilizar una publicidad fresca, diferenciada, personalizada, basada en la nueva imagen corporativa para promover su estabilidad financiera y mostrar el reconocimiento de la fidelidad de cada cliente. Utilizando como soportes un nuevo sitio Web con participación, utilización de las nuevas redes sociales, merchandising para crear interacción con los clientes, sms, folletos, anuncios de TV locales y nacionales, cuñas de radio, eventos locales..., en este aspecto hay que cuidar mucho la campaña, ya que será fundamental para transmitir el valor de la nueva imagen. Serviría de apoyo realizar un estudio de mercado sobre la opinión que los clientes tienen de la nueva marca.
The Evolution Gaming Casinos, Games, Slots, Software - DrMCD
ResponderEliminarEvolution Gaming Casinos, 남양주 출장안마 Games, Slots, Software. By: 포항 출장샵 The Evolution Gaming Network. 영천 출장마사지 Posted: Jun 영주 출장샵 28, 2020. By. 양산 출장샵